Saltar al contenido

Cómo vestirse para ir a Laponia

Cómo vestirse para ir a Laponia

El verano se acaba y es tiempo de empezar a pensar en las vacaciones de invierno. Laponia es uno de los destinos más exóticos de la temporada invernal, ofrece una gran cantidad de actividades, como safaris en motos de nieve, trineos de reno, de huskys, etc. pero para poder disfrutar de todas estas actividades hay, en resumen, que saber cómo vestirse para ir a Laponia.

Las temperaturas a las que te enfrentarás varían bastante según viajes en diciembre o marzo. Calcula que lo más fácil es que te encuentres con temperaturas que ronden los 0 grados o 10 grados bajo cero. En cualquier caso vamos a ver cómo nos vestimos para disfrutar nuestro viaje a Laponia:

Ropa de calle: Siguiendo unos consejos básicos disfrutaremos cada minuto que pasemos en Laponia y el frío se convertirá en una mera anécdota con la que presumir delante de los amigos y familiares a la vuelta del viaje. Os recomendamos que para estar por zonas abiertas o zonas de montaña, uséis siempre camiseta térmica y ropa interior de invierno (larga si es posible). Suponiendo que vayas a Rovaniemi, que es una ciudad, te bastará con unos vaqueros o un pantalón de pana encima de la ropa interior. En la parte superior un jersey de lana grueso, o una camiseta de micro-forro polar. Si vas a algún pueblecito de Laponia como Saariselkä, Levi, Salla, Kuusamo, Pyhä o Luosto, tal vez prefieras vestir con tu equipo de ski ya que hace bastante más frio que en las zonas urbanas. En general siempre hay que usar  una chaqueta tipo forro polar o las llamadas chaquetas paravientos, que nos protegerán del frio y además del viento.

Ropa para las actividades: Para las actividades por lo general las mismas empresas nos suministrarán la ropa térmica. La única consideración es lo que tenemos que llevar debajo la ropa adecuada debajo que hemos comentado anteriormente. Por lo general en las actividades nos suministrarán el mono térmico, que son monos especialmente diseñados para desplazarse en moto de nieve y pesca en hielo y que se utilizan en todos los safaris. Las manoplas, que son más calientes que los guantes. Si tienes unos buenos guantes podrás usar los tuyos, pero lo más recomendable es siempre preguntar al guía si debes usar los tuyos o los que te ofrecen en la oficina de safaris. Que las manoplas queden grandes no es un problema, de hecho mejor, pues podrás usarlas con unos guantes finos debajo. Calcetines de lana que deberás de ponértelos sobre tus propios calcetines. No conviene forrarse con demasiados pares de calcetines, pues puede producir el efecto contrario al que queremos. Si el pie se queda demasiado apretado, la sangre no circula bien y sentiremos antes el frío. Y por último las botas térmicas que es lo más importantes. Suelen ser botas con doble botín de lana prensada o de otros materiales. Es recomendable uno o dos tallas más. No os preocupeis si os quedan muy grandes, el aire que queda dentro actuará con aislante del frío. Por lo demás se da un gorro también al que lo necesite, aunque es muy recomendable llevar uno siempre, durante todo el viaje.

Bienvenidos a Laponia, disfrutad de la nieve, de Papá Noel, de los trineos, de las auroras boreales… y olvidaros del frío!.