Saltar al contenido

Excursiones en moto de nieve

Excursiones en moto nieve Laponia

Visitar el pueblo de Papá Noel o realizar una ruta montado en un trineo tirado por huskies son dos de las actividades que se convierten en obligatorias para quien visite Laponia. Pero a estas dos propuestas habría que añadir una tercera: realizar una excursión a bordo de una moto nieve.

Muchos son los turistas que se animan a convertirse en aventureros y a disfrutar de esta experiencia única. Una experiencia que a nadie deja indiferente:

Permite conocer algunos de los rincones nevados más espectaculares y sorprendentes del Círculo Polar Ártico.

Es una manera de descargar adrenalina, gracias a la velocidad que alcanzan las motos nieve.

Da la posibilidad de ser testigo de las famosas auroras boreales. En este caso, habrá que detener el vehículo para poder admirar de manera plena la belleza de ese fenómeno natural que llena el cielo de colores.

Gracias a estos itinerarios también se tiene la oportunidad de conocer establecimientos típicos de Laponia donde degustar recetas y platos tan singulares y exquisitos como la carne de reno.

Al ser excursiones que duran varios días, por regla general, permiten alojarse en cabañas de madera perfectamente acondicionadas que se encuentran ubicadas en parajes nevados llenos de magia. Lo habitual es que sean las conocidas como cabañas sami.

Se podrá ser testigo de las formas de vida tradicionales. Y eso dará la oportunidad de practicar actividades tan habituales en estos lugares como la pesca en el hielo.

Como ves, las excursiones en motonieve son una actividad muy completa, única y diferente. No hay que dejar de animarse y realizar una de estas rutas para poder descubrir a fondo los múltiples encantos y atractivos que tiene Laponia.