Saltar al contenido

Laponia, el paraíso de la nieve

Laponia, el paraíso de la nieve

Laponia es uno de los lugares más especiales del mundo donde poder disfrutar de la naturaleza, que con su manto de nieve nos recuerda constantemente la belleza del invierno. Una de las grandes peculiaridades de Laponia es que es el lugar en el que durante por un tiempo, existe el día perpetuo, ya que durante el verano el sol no se pone nunca y disponemos de 24 horas de luz.

Para los amantes del frío y los deportes de invierno Laponia es un destino increible, ya que la calidad de la nieve es perfecta para practicar el esquí, usar motos de nieve, probar la experiencia de subirse en un trineo tirado por renos o huskies, y lo mejor de todo, en un entorno absolutamente maravilloso y con una belleza impresionante. Precisamente las actividades es el gran reclamo de Laponia. Viajes donde viajes de Laponia (Rovaniemi, Saariselkä, Kakslauttanen, Kuusamo, Levi, Kittilä, etc.) siempre encontrarás un montón de cosas que hacer que no podrías hacer en la mayoría de los destinos.

Concretamente, en Laponia tendrás la oportunidad de conducir una moto de nieve. Podrás escoger entre excursiones básicas de dos horas de pura conducción, o hacer visitas en moto de nieve a granjas de huskys o de renos. Si te gustan los perros, tendrás la posibilidad de sentirte como los antiguos exploradores del ártico llevando tu propio equipo de huskys tirando de tu trineo con excursiones que van desde las 2 horas, hasta las 4 horas (incluyendo comida ligera).

Si quieres sentir el ritmo tranquilo de Laponia y de sus habitantes, Los Samis, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un safari con renos. Sentado en sus trineos mientras recorres los bosques, descubrirás por qué en Laponia el tiempo pasa despacio. La excursión más romántica con diferencia es la del safari nocturno de renos, y con un poco de suerte disfrutarás de una aurora boreal sentado en el trineo en la oscuridad de la noche.

Y por si esto fuera poco, Laponia finlandesa ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un crucero de 4 horas a bordo de un rompehielos: el Sampo. Esta travesía por el Báltico es única en el mundo (no existe otro rompehielos ofreciendo este servicio en ningún otro lugar),  y es uno de los highlights del Laponia. El rompehielos sale desde el puerto de Ajos en la ciudad de Kemi, y a él dedicaremos un post completo.

Ven a conocer Laponia, te invitamos a descubrir el destino donde la nieve y las actividades de invierno cobran un nuevo significado.