Saltar al contenido

Las auroras boreales

Las auroras boreales

Las auroras boreales, o más conocidas como las luces del norte, son efectos luminosos que ocurren en la atmósfera terrestre cuando partículas con carga magnética procedentes del Sol alcanzan la alcanzan.

Los diferentes gases presentes en la atmósfera contribuyen a producir diferentes colores; generalmente efectos luminosos de un verde y rosado en movimiento. Laponia es uno de los lugares más indicados para ver auroras boreales, debido a la proximidad al Polo Norte magnético terrestre, actúa como un punto álgido potenciador de este fenómeno luminoso.

¿Cuando se producen las auroras boreales?

Las auroras boreales suelen tener lugar desde principios de septiembre hasta finales de marzo. Laponia es un destino turístico de invierno por excelencia, ofrece muchas actividades como el esquí, trineo tirado por perros, excursiones en motonieve, etc. Es justo en navidades cuando Laponia ofrece mayor cantidad de actividades relacionadas con la familia, y es en navidad cuando ver in situ una aurora boreal se convierte en una experiencia única para experimentar con la familia. Porque disfrutar  del espectáculo de las auroras boreales es una de esas experiencias que mucha gente desea vivir una vez en su vida.

¿En que parte de Laponia se ven mejor las auroras boreales?

No obstante, para contar con mayores probabilidades de contemplar las luces del Norte, lo mejor es desplazarse hasta la Aurora Sky Station, situada en el Parque Nacional de Abisko. Un telesilla te llevará hasta la torre de observación, así como hasta la exposición de las luces del norte, pero asegúrate de llevar ropa adecuada para tu visita; hace mucho frío y, por lo tanto, deberás utilizar ropa de abrigo

Los años 2012 y 2013 son especialmente buenos para ver auroras boreales

El 2012 va a ser un año que ha sido calificado por la NASA como «de gran actividad solar», lo que conlleva que haya sido un año espectacular para presenciar auroras boreales. El año 2013 también va a ser un año de especial intensidad solar por lo que sin duda podremos disfrutar de espectáculos de luces igual de sorprendentes este invierno. No hay que olvidar que estos coloridos fenómenos se producen cuando las partículas que lanzan al espacio las explosiones solares colisionan con los gases de la atmósfera terrestre. Por tanto, a mayor actividad del sol, mayor probabilidad de que se produzcan auroras boreales.

¿Te animas? nosotros preparamos tu viaje!